Paso a la sala de la prueba,teniendo ésta en la puerta como símbolo un par de óvalos.Dentro de la misma veo solo un bosque de bambú dividido en dos por una senda,la cual sigo hasta que llego a un claro en el cual hay un altar de piedra.Colocada en el mismo,se encuentra una katana,la cual desprende un aura siniestra.
-Voz:/<Purifica el arma>\
Cambio a zorro astral y cojo la hoja.Inmediatamente,noto como intenta hacerse con el control de mi cuerpo,pues empieza a hacer que la desenvaine.Respiro hondo e intento calmarme.Me siento en el suelo y,poco a poco,consigo enfundar el arma.Cierro los ojos.El arma late.Dejo que la katana controle mi brazo.Poco a poco,la punta de la espada toca mi pecho.Con mucho cuidado,la muevo hasta donde está mi corazón.El aura de la espada se armoniza con mis latidos,desapareciendo la primera paulatinamente.Cuando abro los ojos,la katana se desvanece,quedando en su lugar un Ideya azul.Al tocarlo,empieza a extenderse por mis manos.El pelaje de las palmas se vuelve blanco,mientras que los dedos y el brazo se vuelven azules.La zona blanca del pecho se mantiene,mientras que lo rojizo se vuelve azul.En la cabeza,el morro se acorta,mientras que los dientes cambian,siendo el cambio más significativo el cambio en el tamaño de los caninos(mucho más pequeños) y los incisivos(más largos).Las orejas crecen,convirtiéndose en orejas de conejo del mismo color que casi todo el cuerpo,menos la punta,que sigue del mismo negro que tengo como zorro astral.El resto del cuerpo se me cubre del mismo pelaje azul,cambiando en el proceso la cola a una de conejo.Los pies crecen un poco y se quedan sin almohadillas.
-Yo:Vamos a ver si Franky no hace la coña con Usagi Yojimbo...
La fase de adaptación termina,quedando como moguri.
__________________________________________________________________________________________
Han pasado tres semanas desde que iniciamos nuestro viaje.Hemos intentado evitar poblaciones,pues un grupo tan numeroso levantaría la atención de cualquiera.También es cierto que ver una columna de humo que te lleva a un centro gigantesco del cual salen Domadores llama la atención.Una de ellas,una moguri de pelaje color crema y alas y pompones azules,se acerca a nosotros.
-Moguri:¡Ayudadnos,kupó!
Me mira directamente.El corazón me da un vuelco.Me acerco y la abrazo.
-Yo:¿Qué ha pasado,Alix,kupó?
Me coge de la mano.
-Alix:¡No hay tiempo,kupó!
La seguimos hasta unas ruinas,donde algunos Domadores,entre ellos Jake West,ayudan a salir a los demás.Corremos hacia donde está y le ayudamos a sacar a gente.Vemos como del suelo salen trampillas.De las mismas surgen diferentes seres armados.Ayedi.
-Jake:¡Id dentro!¡Los Ayedi les tenían aquí aprisionados!
Me transformo en bijû y rujo,haciendo que el edificio tiemble.Franky se convierte en etéreo y entra conmigo en el edificio.
-Yo:¡Tu los sacas y yo me encargo de ellos!
Franky activa uno de sus Dominios,siendo éste un caballo energético,y va en busca de los Domadores.Por mi parte me adentro más en la base,generando piroclastos desde mi pelaje que todo lo queman.Cuando nos aseguramos de que no hay nadie más en el edificio,me siento y pongo las puntas de mis 9 colas alrededor de la boca.Pequeñas esferas energéticas se funden en una mayor.Al tragarla,noto como mi cuerpo emana un calor infernal,el cual expulso en forma de una esfera energética que destruye la base.Todos los que llegamos y los que estaban rescatando a los pobres desgraciados pasamos a formas de gran tamaño,para así poder cargar con los debilitados Domadores.Alix,como dragón del Viento,se acerca a mi mientras corremos.
-Yo:¿Qué era eso?
-Alix:Se hacían pasar por un centro de entrenamiento para Domadores.Pillaban a los recién llegados y los forzaban en sus diferentes formas hasta el límite.
-Yo:¿Todos los Ayedi eran leuderinos?¿No habían Domadores?
-Alix:Un par de ellos.Recuerdo que el que estaba en contacto directo con los prisioneros tenía un brazo metálico,como si alguien se lo hubiera cortado.Y lo que asustaba a los nuevos:quemaduras por todo el cuerpo.
-Yo:Él...
-Alix:¿Sabes quien es?
Asiento y llamo a Ángel y Franky.
-Yo:Summer sigue vivo.
Alix nos cuenta entonces todo lo que le hacía a los prisioneros.
-Franky:Se le ha ido totalmente.
-Alix:¿No lo visteis en la base?
-Franky y yo:No.
Seguimos en silencio hasta que llegamos a una zona de descanso.
__________________________________________________________________________________________
[formas en las que estamos:
-Ángel:Octoling
-Franky:Pantera
-Alix:Pandaren
-Yo:Pandaren]
Nadie sabe lo que ha pasado con Summer 4 semanas después de su desaparición.Nadie salvo Sakura,según parece.
-Sakura:Aldara,Jhara y Xilliox,venid conmigo.
La acompañamos a una zona aparte.
-Sakura:Hemos localizado a Vandran.Ese al que conocéis por Summer.Ha vuelto a la Tierra.
Nos quedamos a cuadros.
-Ángel:¿Eso puede hacerse?
-Sakura:Cuando sabes dominio avanzado de elementos se puede,sí.
El anciano gato astral se acerca a mi y me coge la mano.
-Sakura:Ésta será tu prueba para pasar a la segunda etapa como Domador,Xilliox.Yo te diré como generar un portal,pero debes ser tu quien detenga a Vandran.
Suspiro y cojo a Alix de la mano.
-Yo:¿Cómo lo hago?
-Franky:¿Y nosotros?
El gato les mira.
-Sakura:Vuestro momento está por llegar.Por ahora,os quedaréis en Leudor y ayudaréis a vuestra compañera antes de partir.Acompañadme.
¿He mencionado que hemos levantado un asentamiento y podemos permitirnos comer y dormir a cubierto a diario?Pues es así.Vamos a la tienda donde dormimos una parte de la caravana.
-Sakura:Hemos conseguido que su ruta se desvíe hacia el lugar del que venías.Por desgracia,parece que era su objetivo principal.Hay un titán errante en la Tierra,y parece que se ha visto atraído por su energía.
Me hace entrega de una brújula.
-Sakura:Ésto te llevará hasta Vandran.Intenta ser discreta...Aunque no sé como puede estar ya la Tierra.
Me convierto en humano.
-Sakura:No se si los humanos habrán cambiado tanto en los 200 años que llevo fuera,pero posiblemente tu apariencia difiera mucho de los humanos.Ten cuidado con eso.
Tras esto,Sakura me dice como hacer para abrir el portal.Veo tras el mismo el FIBES,con una cola inmensa de gente.Mangafest.Por suerte,no estoy frente al edificio,sino en una zona algo alejada.
-Sakura:Buena suerte.
El portal se cierra a mi espalda.Miro la brújula,la cual me indica que Summer está dentro del edificio.Decido cambiar a chica humana,pues quizás pueda pasar por cosplayer de alguna serie o,a las malas,por chica salón.Me pongo en la cola.Menos mal que siempre llevo algo en la cartera,pues tengo que pagar la entrada.Mi envejecida cartera.Al ver el DNI,se me encoge el corazón.Han pasado ya cerca de seis meses desde que tenía esa apariencia.
-Yo:<<No es el momento de eso>>
Paso al pabellón.La multitud de gente me resulta incluso más molesta que antes.Algún que otro chico intenta tirarme los tejos,a los cuales rechazo con una mala mirada.Algunas personas me paran para hacerse una foto conmigo,alegando que "les gusta mi cosplay de Chicle".[sí,puse el pelo rosa solo para éste momento]
La brújula me indica que mi objetivo está más cerca.Pero no hace falta el aparato.Una explosión en la zona de las tiendas me indica que allí está.Muchos de los presentes corren por sus vidas,pero otros,carajotes de ellos,sacan el móvil para grabar.Cuando llego a la zona,veo a Summer junto a un cráter humeante,murmurando algo.Su brazo derecho es de un metal negruzco,y por todo su cuerpo hay quemaduras bastante severas.Genero una red de energía y se la lanzo,aunque consigue zafarse de la presa.Mira en mi dirección.
-Summer:¿Una Domadora?
Con una corriente de viento empujo a todos los humanos lejos de nosotros.Me convierto en humano.
-Yo:¿Quieres que te corte el otro también?
Su mirada se vuelve colérica.Sin esperármelo,el brazo metálico se extiende y me coge del cuello.Intento derretirlo,pero no puedo,así que activo mi Dominio(la guadaña) y lo corto.Me zafo del agarre y cambio a zorro astral.Activo mis Dominios.
-Yo:Ayedi ha caído.¿Por qué haces esto,Summer?
-Summer:Solo una parte ha caído.¡Con C'than de vuelta,Ay-!
Con una hoja de aire,cerceno su otro brazo para luego quemarlo.Vandran grita mientras su brazo arde.
-Yo:Dos veces con la misma piedra.
Se convierte en las esferas de agua de nuestro anterior enfrentamiento e intenta ahogarme al meterme en una de ellas.Me convierto en bijû y genero calor,deshaciendo así la esfera.No obstante,un chorro de agua me empuja hasta el edificio.No os hacéis a la idea de lo que duele el canto de un tejado en el costado.Hago arder una de mis garras y le doy un zarpazo,quedando 5 de esas dichosas esferas.Noto como mi sangre se revuelve.Está intentando extraer el agua de la misma.Genero más calor,empezando a fundir incluso el suelo que hay bajo mis patas.Las esferas de agua reducen su tamaño a medida que la temperatura aumenta.Finalmente,no puede aguantar más y tiene que pasar a la pasiva,siendo ésta su forma de humano,solo que totalmente hecho de agua.
Extraigo el calor de su cuerpo,quedando así congelado.Paso a forma pasiva y ando poco a poco hacia él.Lo de la sangre me ha dejado muy cansado.Todo el mundo me da vueltas,pero consigo alcanzarle y,tras crear un portal,volver a Leudor.Allí me encuentro conque nuestro campamento está en medio de una fiesta.Me convierto en zorro astral.Justo en ese momento,alguien salta a mi espalda y me tira al suelo,derribando de camino la estatua.Es Alix,en la forma complementaria a la que ahora mismo estoy.Me da un largo y apasionado beso.
-Yo(sonriéndole):Me alegro de tener este recibimiento.
-Alix:¡Han caído todas!
-Yo:¿Qué?
-Alix:¡Las bases de Ayedi!¡No queda ninguna!¡Solo algunos miembros sueltos han conseguido escapar!
-Yo:Hemos...¿Hemos ganado?
Alix asiente,radiante de felicidad.Pegaría un besito,¿eh?Pues va a ser que Knorr.
-Sakura(mientras mete la estatua que ahora es Summer en una caja de metacrilato):Nunca se gana del todo,Soilfeis y Xilliox.Aún nos queda algo que hacer.
Me despido de Alix con un beso y acompaño a Sakura hasta su tienda de campaña,donde Franky y Ángel esperan.Sakura enciende un fuego y echa unos polvos al mismo.El humo empieza a sofocarnos.
-Sakura:Esa es una sustancia que los leuderinos creen que nos mata."Toxina" la llaman.Nos ayuda a ver lo que fue.Lo que somos.
El humo cambia de forma.Adopta la forma de un planeta puramente rocoso.Leudor.
-Sakura:Para saber lo que somos,tenemos que remontarnos a la creación de Leudor.Una roca estéril y candente en sus inicios,como todos los mundos.Poco a poco fue solidificando,orbitando alrededor de una estrella.
Poco a poco,en la roca aparecen mares.El tiempo y el azar hizo que la vida naciera en el planeta.Y así nació el primero de nosotros:Fa'garathd,la Vida.Una esfera de luz brillante aparece en el planeta,acompañada de una oscura.Pero,claro.Por cada vida,hay una muerte.Y así es como,junto con Fa'garathd,nació Hansta,la Muerte.La Vida y la Muerte congeniaban en perfecta armonía,siempre una junto a la otra.El planeta creció en vida,siempre acompañada de la muerte.Y así fueron naciendo otros:Roca,Tierra,Luz,Fuego,Agua...Por cada nuevo elemento,surgía uno de los nuestros.Una nueva esencia.La multitud de esferas que ahora pueblan el planeta están congregadas.Pero cada uno se sentía solo.Solo la Vida y la Muerte tenían a alguien,así que decidieron hacerlo.Se dividieron en dos.Viento de la Vida y de la Muerte,igual para el Metal,las Joyas y todo lo demás.La multitud de esferas se divide en dos,menos las dos originalesCada uno con su pareja,Leudor era feliz.Y entonces surgió el primer ser vivo.Un pequeño organismo.Las esencias empezaban a dudar de si debían seguir o no en Leudor.Y,si seguían,si debían dominar a los recién creados,pasando así a un plano material...o ser meros espectadores.Viajaron por diversos mundos.Vieron como funcionaba su vida.Como morían.Tomaron una decisión.Viajarían por Leudor y otros mundos,pero no como esencias.Lo harían como mortales.Experimentarían el regalo de sus padres,la Vida y la Muerte.Y solo cuando Leudor les necesitara volverían.Las esencias contemplan el mundoPactaron con algunos de los seres de esos mundos que visitaron.Dos de ellos serían sus primeras vidas.Les prometieron un recuerdo en Leudor.Lugares donde los futuros leuderinos les visitarían.Pero solo podían hacerlo mediante un vínculo con los 8 primeros elementos creados tras la Vida y la Muerte:Fuego,Viento,Agua,Planta,Metal,Hielo,Electricidad y Tierra.Así es como nacieron los lugares de obtención de Ideyas.A su vez,a los leuderinos se les ofreció afinidad con uno de ellos.Un simple objeto selló el trato.Los leuderinos llamaron "Dominio" a esos lugares.
Acordaron que,para cuando volvieran,tendrían afinidad con dos de ellos,para poder entrar en dichos lugares.Dichos elementos representasen lo que eran:Hielo y Viento,Planta y Fuego...También recuperarían los recuerdos de lo que habían sido en esas vidas,para así intentar ayudar a su pueblo.A éstos recuerdos los leuderinos les llamaron "Ideyas",en recuerdo de la primera vez que las esencias tuvieron que volver a Leudor para enfrentarse a su gran amenaza:Ayedi.Por desgracia,algunos de esas esencias,o Domadores de Almas,como nuestro pueblo les llama,decidieron que ayudar no era lo mejor.Debían estar a sus pies.Son los que crearon Ayedi:Yeo y Diancles,la Hoja de la Muerte y el Bosque de la Vida.Vemos una representación de la guerra en las llamas.Miles de seres mueren.Unos brillan entre la multitud.Los primeros Domadores.En todas las llegadas Ayedi se ha alzado.Con o sin Domadores de su lado.Vandran es un ejemplo de ello.Mala hierba nunca muere...Llegaron a crear un registro de los Domadores basándose en su afinidad elemental:el Códex.Durante este tiempo,seres creados por vosotros defendían lo que representabais.Son las voces que escuchabais en los DominiosLas llamas se van extinguiendo.En las manos de Sakura,ahora como un ser que nunca habíamos visto,hay una copia del CódexLo que vengo a decir es que somos seres antiguos.Somos esas esencias,solo que lo hemos olvidado.Descubrir quienes fuimos es el paso para desbloquear nuestra forma original:nuestra "tercera legendaria.En nuestro título está la pista de quien somos.Yo soy Dalessa,el Espejo Susurrante.Un espejo muestra muchas cosas:lo que vemos,nuestros deseos y añoranzas son algunos.Los susurros no solo los captan los oídos.También lo hace el corazón.Y es por eso que soy Dalessa,el Recuerdo de la Vida."El fuego se apaga totalmente.
-Sakura:Tarde o temprano volveremos a morir,pues es nuestra "condena" por abandonar el planeta.Pero ya sabéis lo que pasará luego.Es por esto que entendemos a los leuderinos:nuestro pueblo.Por eso entendemos lenguas como el inkling o el phantomille cuando adquirimos la forma.Es algo que hemos hablado toda la vida,y que recordamos como hacer al recuperar la forma.Es por eso que aprendemos mucho más rápido también.No siempre vivimos en Leudor,claro.La Tierra,Ivalice,Azeroth...Son muchos los mundos con vida.
Nos quedamos en silencio.
-Ángel:Y si la unión entre Domadores es por eso,¿por qué no todos sentimos la misma atracción inicial?
-Sakura:Sabéis que las formas de las parejas es complementaria,¿verdad?Pues bien.Esto no significa que hayáis vivido los dos en el mismo lugar y tiempo.El orden en el que obtenéis las formas es en el que vivisteis las vidas,menos para Ruinas,que fue nuestro primer contacto con Leudor.Puede que en algunos casos coincidierais en lugar y tiempo,estando así unidos esa vida.Pero en otros quizás no.Quizás teníais edades similares pero en mundos diferentes.O vivíais en el mismo lugar,pero erais padre e hijo,o nieto.Mientras más tiempo estáis separados,mayor es la atracción al encontraros.Pero al final,tarde o temprano,acabáis juntos.
-Franky:¿Y lo de las edades?
-Sakura:La vida no es siempre placentera.Si hay formas en las que tenéis diferentes edades,es porque a esa edad os pasó algo que os marcó,a la vez que a vuestra contraparte.Quizás fue la muerte del otro en otro mundo.O vuestro primer encuentro.
Sakura me mira.
-Sakura:Tu momento para descubrir quien eres ha llegado,Xilliox.¿Estás listo?
Suspiro y asiento.
-Sakura:Mírame a los ojos.
Empieza a recitar unas palabras.Una grieta se abre en el aire,justo a sus espaldas.Avanzo hacia la misma,abriéndose en el proceso.
-Sakura:Toma todo el tiempo que necesites.
La grieta se cierra a mis espaldas.
_________________________________________________________________________________________
Estoy totalmente a oscuras.Por lo que Sakura nos ha dicho,sé que no va a haber prueba,ni Ideyas ni nada.Solo estoy yo contra el olvido.Así que opto por sentarme a meditar.Mi cabeza es un hervidero de pensamientos.Hemos pasado por mucho para llegar hasta aquí.Ha sido derramada mucha sangre.Familias enteras han caído.Pero también es cierto que han sido salvadas muchas vidas.Hemos conocido a personas por el camino.Nos hemos reunido con quien,según parece,encajamos a la perfección,y a saber cuanto llevamos separados.Todo esto en un mundo que resulta ser la cuna de nuestra propia existencia.
Ha llegado el momento
¿Quién eres?Fuego y Viento.La Cálida Brisa de la Vida.Soy lo que sea la de Vida.¿Qué es cálido y va por el aire?Un interruptor se enciende en mi cabeza.Abro los ojos.Ya no hay oscuridad.Solo...
-Yo:Luz.Soy Xilliox,la Luz de la Vida.
Mi cuerpo empieza a cambiar.Todo mi pelaje se vuelve de un blanco brillante,casi con un tono de azul celestial.Mi tamaño se reduce hasta el metro.Las manos ganan pequeñas garras.Los pies reducen su número de dedos hasta quedar en 3,y las piernas se tornan digitígradas.Mis orejas crecen.Los ojos se vuelven totalmente oscuros,incluso la esclerótica.Además,mi ojo derecho sana,volviendo a ver por el mismo.El morro se acorta.En la parte superior de la cabeza el pelo crece con respecto al resto.Mi cola crece bastante,siendo casi igual de larga que el conjunto de mi cuerpo de cuello para abajo.El pelaje es suave,como en el resto del cuerpo,pero además es casi translúcido.Alrededor de la misma aparen dos anillos blancos.A mi alrededor aparecen tres esferas brillantes de pura energía.
-Yo:La Luz de la Vida...
Mi voz es suave,y tiene un eco permanente,casi etéreo.Un par de criaturas de pelaje blanco brillante,las cuales podría definir como híbridos de perro y tigre,aparecen en el mar de luz,caminando hacia mi.Cuando me alcanzan,las abrazo.Cierro los ojos.Se quedaron velando por la Luz de la Vida,custodiando los los altares de Hashimailk y Lunatea.Ahora sé sus nombres.
-Yo:Rakshna...Ulda...Ahora os recuerdo.Ha pasado mucho tiempo.
-Rakshna:Bienvenido a casa,Xilliox.
Los dos se combinan en un solo ser.De un salto me monto en su lomo,henchido de alegría.Empiezan a correr por la luz,la cual ahora empieza a tomar la forma de un bosque.Hacía millones de años que no hacía esto.Pero aún me falta alguien,como a Rakshna y Ulda les faltan dos.Me bajo de su lomo y vuelven a su estado previo.
-Yo:No os preocupéis.Dentro de poco,Soilfeis recordará quien es.Y todos seremos felices de nuevo.
Abro una brecha en la luz,donde mis compañeros hablan con Sakura.Me giro hacia Rakshna y Ulda.
-Yo(sonriéndoles):Vuelvo en un rato.
Tras un abrazo,cruzo la brecha.Ángel y Franky me miran sorpendidos.Sakura sonríe.
-Sakura:Bienvenido de vuelta,Luz de la Vida.
Le sonrío y vuelvo a mi forma de zorro astral.
-Sakura:Recuerda que no puedes dar a Soilfeis pistas acerca de quien es.
-Yo:Lo se.No puedo esperar hasta que lo recuerde.
Miro a mis compañeros y les guiño el ojo antes maldito.
-Sakura:Posiblemente a vosotros dos os quede menos de una semana para llegar a esto.Pero,por ahora,creo que todos nos hemos ganado un descanso,¿no os parece?
_______________________________________________________________________________________________
Han pasado tres meses desde que los Domadores decidimos darnos un descanso.Descanso relativo,pues Leudor todavía necesita que le ayudemos,principalmente en las ciudades que "dominamos".¿Qué he hecho en este tiempo?Bueno,decidimos que cada uno necesitaba su tiempo para pensar en lo ocurrido y para ayudar a nuestra contraparte.Yo me fui con Alix de viaje,ayudándola a recordar que es Soilfeis,la Luz de la Muerte.Hace un par de meses de eso.Recordamos en las veces que coincidimos en vidas previas.Nuestros hijos y tal.Decidimos que,cuando ya todo estuviese tranquilo,construiríamos una casita entre Varianna y Lunatea,dos de nuestras ciudades de Dominio.De Franky y Ángel tengo noticias,claro.No pasan más de tres días sin que hablemos.Y menos que va a pasar ahora,pues Sakura nos ha convocado de nuevo.Y parece bastante urgente