Estaba oscuro y sentía cómo mi cuerpo flotaba sin peso alguno, como si estuviera en el espacio. Incluso hacía frío y no podía respirar. Alarmado, empecé a a revolverme y a dar manotazos, pero no surtió ningún efecto. Empezaba a notar la falta de oxigeno. Abrí la boca intentando respirar pero no fue aire lo que entró, sino agua. Entonces abrí los ojos.
Parecía estar en el fondo de lo que parecía ser una especie de lago. Empecé a nadar hacia arriba todo lo rápido que pude. Una vez alcancé la orilla tomé la mayor bocanada de aire que había tomado en mi vida. Nadé hacia la orilla más cercana y allí mismo me quedé tirado bocarriba en el suelo, intentando recuperar el aliento.
Hice memoria, intentando averiguar cómo puñetas había acabado pasando la noche dentro del lago, y más importante aún, cómo había aguantado todo ese tiempo en el agua sin ahogarme.
- Flash: A ver, terminé de ponerme el traje (el cuál parece que todavía llevo) y comprobé la hora. Llegaba tarde para la quedada, por lo que me dirigí allí todo lo rápido que pude. Luego... luego... ¡Agh, no me acuerdo! ¿Qué naricesss passsó anoche?
Me llevé una mano a la boca de la sorpresa. ¿Acababa de sisear? Pero eso no era lo único extraño. Donde se suponía que debería estar mi boca ahora había un hocico.
- Flash: ¿Pero qué...?
Me acerqué asustado a la orilla del lago. El reflejo del agua confirmó mis miedos. Tanto nariz como boca habían desaparecido, siendo reemplazados por un hocico de dientes afilados y la piel había dado paso a escamas de un color verdoso. Mis ojos habían adoptado una aspecto más reptiliano, y donde antes habría pelo ahora había unas extrañas plumas coloridas, y de entre las que surgían dos prominentes cuernos.
((Para que os hagáis una idea))
- Spoiler:
Temblando del miedo, me levanté y observé todo mi cuerpo. Estaba completamente cubierto por escamas. De tanto mis manos como mis pies habían surgido garras afiladas y en la base del cuello habían aparecido agallas. Me giré al notar cómo algo me daba un pequeño golpe en la pierna. Justo en la parte baja de la espalda había surgido una cola alargada, la cual daba golpetazos en todas direcciones inconscientemente. Por fortuna, el traje incluía una especie de armadura, por lo que no estaba completamente desnudo.
- Flash: Esssto no puede ssser real...
Intenté quitarme el traje pero parecía que este se había adherido a mi piel, o más bien, se había convertido en mi piel. Tiré de varias partes, como la cola o los cuernos, para intentar sacármelo sin mucho éxito. Al cabo de unos minutos desistí, con el cuerpo un poco dolorido de tantos tirones. Respiré hondo tratando de tranquilizarme.
- Flash: Vale, essso no va a funcionar. Ssserá mejor que vuelva a casssa. A lo mejor a Bassst ssse le ocurre alguna idea.
Iba a llamarle pero haber estado horas bajo el agua no le había sentado muy bien a mi móvil.
- Flash: Parece que tendré que ir andando.
Me dirigí a casa evitando encontrarme con el menor número de personas posible. Por fortuna, las pocas que llegaron a verme simplemente creyeron que tenía uno de los disfraces más realistas que habían visto.
Por fin llegué sin demasiados incidentes. Frente a la entrada estaba el coche, indicando que Bast estaba en casa. Entré corriendo en casa y empecé a llamarle a gritos.
- Flash: ¿¿Bassst?! ¿¡Karem?!
Sin respuesta. Qué extraño.
Abrí con cuidado la puerta del salón y eché un vistazo, receloso. Toda la habitación estaba revuelta, como si hubiera habido una pelea. Después de cercionarme de que no había nadie, entré con cuidado de no tropezarme con las sillas que había tiradas o de pisar algún cristal de las cuadros caídos. En el suelo había una nota partida en varios trozos.
"Fl--h, hay un p--ueño "prob---a" con el (...)
Hem-s ido a (...) --tentar soluc---- per- (...)
No va--- (...)"
Faltaban un par de trozos de la nota. Además, parecía que no era el único con problemas. Pero es no explicaba qué había pasado en el salón. Usé el teléfono de casa para llamarle. El teléfono empezó a sonar.
- Flash: Vamosss, cogelo.
Oigo cómo se descuelga el teléfono.
- Flash: ¿¡Bassst?! ¿Estaísss bien? ¿Qué ha passsado?
- Hola, Flash.
Se me hiela la sangre.
Ese no era Bast.